Se le llama cultivo de interior a aquel cultivo que no dependa para nada de la luz del sol y, estén un lugar cerrado y controlado climáticamente. Por lo general se hacen en casas (autocultivo), en cámaras climáticas, espacios cerrados y laboratorios. Pueden ser en un área determinada o en vertical mediante racks. 

Nuestro cliente nos comentó que quería cubrir un área de unos 16m2 en una cámara climática con ambiente controlado para el cultivo de espárragos, algo totalmente nuevo e innovador. Los racks que ha utilizado son de 120*100*200 divididos en 2 niveles de 100cm de altura. 

Para conseguir su objetivo necesitaba un PPFD de 500umol/m2/s por lo que los tubos no era opción pero si una luminaria toplight tipo Arize Element L-400 de 195W, 3 unidades por cada nivel para conseguir una homogeneidad de luz de 90% con una espectro combinado, es decir, tanto espectro vegetativo como reproductivo alternado. 

El espárrago es una planta que necesita 3 años para empezar a producir y, el objetivo de este estudio es acortar los tiempos de producción en 1 año. 

Tras varios meses de pruebas, se empezaron a ver los primeros resultados ya que, aparte de la iluminación óptima, necesitaba alterar los fotoperiodos naturales. 

Tras un año y dos meses de pruebas, han conseguido producir espárragos blancos ahorrando un año y 9 meses frente al ciclo natural de la planta.