Cultivo en Invernaderos

 

El cultivo en invernaderos es otra forma de cultivar en interior pero puede ser con control ambiental o sin control ambiental. 

Por lo general, las empresas que invierten en tecnología LED también lo hacen en sistemas de control y gestión del invernadero entero para crear un ambiente totalmente controlado solo que con “ayuda” solar en cuanto a niveles lumínicos (y radiación UV), para intentar aprovechar al máximo la radiación solar y, que la iluminación LED sea complementaria, ahorrando en energía, pero maximizando el potencial de un espectro híbrido, es decir, solar (natural) y LED (artificial). 

Un día soleado de verano, dependiendo de la zona del planeta donde estemos, pueden llegar a tener 13-14h de luz solar y, en muchos casos, en invierno, se acortan hasta 6-8h de luz solar, por lo que muchos cultivos no reciben la suficiente luz como para crecer óptimamente. 

Por ejemplo, se usa la iluminación artificial para alargar el día o acortar la noche, dependiendo de la estación que esté y el tipo de cultivo, ya que pueden ser plantas de día largo o plantas de día corto o neutro, este último significa que no importa las horas solares, si no que florecerá o dará frutos independientemente de las horas de luz que tenga el cultivo, pero los niveles lumínicos y temperatura si importarán para obtener mejores resultados. 

La luz LED para invernaderos se está popularizando mucho debido a que se pueden encontrar muchas opciones en el mercado para complementar la luz solar y así, llegar a niveles óptimos de PPFD para maximizar la producción o simplemente reforzar la producción de metabolitos secundarios de los frutos o flores. 

Todas nuestras representadas tienen productos para invernaderos como luz complementaria y, además, un equipo técnico multidisciplinar capaz de abarcar proyectos de hectáreas con la mayor profesionalidad y garantía de éxito. 

En Virex ayudamos a nuestros clientes desde que se pone la semilla hasta que se cosecha. Consulta nuestro servicio de planes de iluminación para proyectos profesionales y cálculo de retorno de inversión.