Cantábrica Agricultura Urbana es una start-up muy prometedora que se fundó en 2021 por sus fundadores Teresa Portillo y Javier Espina, biólogos especializados en Biología Vegetal.

La idea surgió en 2020 en plena pandemia producida por la COVID-19 ya que vieron una oportunidad de negocio en traer a la ciudad productos frescos, seguros y con alto valor nutricional gracias a técnicas de hidroponía que ya habían estudiado y que, gracias a su formación, pueden profundizar de manera más especializada y cuidar el cultivo hasta el último detalle para que la producción sea rentable pero sin descuidar la seguridad alimentaria que, hoy en día, es de lo más demandado por el consumidor que se preocupa por lo que come.

A corto plazo, Cantábrica, se propone extender su portfolio a hoteles y restaurantes de Asturias ofreciendo un valor añadido que es un producto de alta calidad, nutrición, local y con el menor impacto medioambiental posible. Fresco, nutritivo, seguro y local, valores en alza en estos tiempos.

A parte de esto que es un objetivo empresarial, Cantábrica también quiere ofrecer talleres de formación para extender este tipo de técnicas de cultivo a las futuras generaciones o generación actual que quiera introducirse en este apasionando mundo del cultivo vertical o «Vertical Farming» en ambiente controlado (CEA = Controlled Environment Agriculture)

Virex Technologies ha apoyado desde el inicio a estos jóvenes emprendedores realizando estudios luminotécnicos con los tubos LED de la serie-L de Valoya, marca que recomendamos para este tipo de técnicas de cultivo debido a sus espectros especializados para diferentes objetivos que se propongan, hay cultivos que necesitan una luz para generar biomasa (plantas de hoja verde) y otros cultivos necesitan un crecimiento rápido, fuerte y compacto, aportando un efecto hormético (hormesis) para estimular los metabolitos secundarios, haciendo que los valores nutricionales se incrementen exponencialmente, produciendo un sabor más intenso, una textura y morfología distinta.

Los espectros que usan son AP673L y NS12, muy diferentes entre ellos pero muy especializados desarrollados por Valoya que, para nosotros, son los mejores espectros del mercado.

Os animamos a tod@s a que os pongáis en contacto con ellos para saber más sobre sus productos al igual que inversores que busquen a jóvenes emprendedores que tengan una visión disruptiva del mercado actual ya que ellos, sin ayuda de nadie, han conseguido establecer un negocio que para nosotros es el futuro en las principales ciudades y zonas limítrofes. Traer el campo a la ciudad es posible!

Damos las gracias a Teresa y Javier por la confianza depositada en Virex Technologies y les deseamos muchos éxitos y, aun que no haga falta recordarles, Virex siempre estará ahí para apoyarles a nivel tecnológico en los siguientes pasos de su empresa.

Cantábrica - Virex NS12 & AP673L Valoya - Virex