Oasis Urban Indoor Farm es una start-up española que está trabajando para diseñar un modelo sostenible y con alto rendimiento productivo de una clase de lechuga muy concreta de una reconocida firma de semillas a nivel mundial.

Su Director, Pablo Matas, nos consultó específicamente por los módulos Radix de Sananbio de 6 niveles para el cultivo de lechugas. Justamente lo teníamos en stock y se lo pudimos entregar rápidamente para que pudiese empezar cuanto antes con las pruebas pertinentes.

Pero no queda ahí todo, actualmente, están construyendo una cámara de cultivo con ambiente controlado (CEA) con unos módulos customizados de varias alturas donde también probará los tubos L28 (1200mm y 28W) con espectro NS12 de la firma Valoya. El espectro NS12 no es el más recomendado para el cultivo de lechugas ya que Valoya tiene muy bien clasificado sus espectros dependiendo del objetivo del cliente y etapa del cultivo, pero Oasis desea cultivar lechugas más compactas, por ese motivo, se eligió el espectro NS12 para ello.

Esta última prueba es muy apasionante ya que Oasis no solo probará el espectro de Valoya NS12 si no que también probará 2 marcas líderes del mercado de iluminación para horticultura por lo que podrá realizar una prueba con la misma variedad de lechuga en el mismo ambiente pero con 3 diferentes espectros. Esta prueba se realizará a principios del mes de Noviembre 2021 si todo va bien con los tiempos de construcción de la cámara.

Módulo radix sananbio VEG spectrum RADIX