California LightWorks, nuevo socio estratégico de Virex Technologies para el mercado europeo

CLW logo brand - Virex

Desde hace unos meses que estuvimos en GreenTech 2022 en Amsterdam, estuvimos viendo a varios fabricantes de iluminación LED para horticultura pero solo uno nos llamó la atención por un producto innovador y que tuvimos la ocasión de ver la conectividad y su funcionamiento. California LightWorks (CLW en adelante) nos deslumbró con su sistema MEGA DRIVE ya que desde hace tiempo, buscábamos un producto o gama de productos que ahorrasen tiempo en la instalación, que no tuviesen la fuente de alimentación individual por luminaria y, que además, pudiese ahorrar coste de compra al cliente.

La gama MEGA DRIVE se centra en 2 técnicas de cultivo principalmente:

  • INVERNADEROS / SALAS DE CULTIVO INDOOR
  • VERTICAL FARMING EN RACKS VERTICALES

El interés por aliarnos con CLW es porque nos ha demostrado que su desarrollo del sistema MEGA DRIVE es un éxito real. Muchas empresas de cannabis y otros cultivos de gran valor comercial en USA ya cuentan con este sistema para iluminar su cultivos bajando costes de instalación, ahorrando energía por la producción de menos calor en la sala haciendo que el sistema HVAC trabaje menos o menos forzado ya que al no tener todas las fuentes de alimentación irradiando calor en el mismo lugar de cultivo, la estabilidad del clima es más plano y no en gráficas tipo «sierra».

Otra ventajas del sistema MEGA DRIVE es que en toda su gama MDV/MDL son dimables 0-10v y, mediante sus 2 canales modulables, se puede crear 3 espectros distintos fácilmente gracias a su sistema de control táctil que dispone, pudiendo crear distintas zonas muy rápidamente para tener un control absoluto sobre el porcentaje de regulación y, el espectro deseado. Se componen de 3 modos de espectro:

  1. Todos sus leds encendidos (rojos, blancos y azules)
  2. Solo encendido de leds rojos
  3. Azul y blancos encendidos
MDV-400/600/800 (Espectro azul y blancos)
MDL 400 VIREX
MDL-400 (modelo linear de 400W)

También, gracias a este sistema, las luminarias duran más debido a que los condensadores electrolíticos que existen en las fuentes de alimentación no se van secando rápidamente por las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los meses de primavera-verano en ciertas regiones. La temperatura ambiente no solo incide en el cultivo, también en la inversión en tecnología ya que casi todo tiene condensadores. Un mejor cuidado de la inversión implica una amortización más acelerada.

Véase la ecuación de arrhenius para entender mejor la vida útil de las fuentes de alimentación o drivers y sus factores limitantes.

http://www.neodenpnp.com/news/why-calculate-capacitor-life-61404847.html

Por tanto, podemos decir con seguridad que CLW ha desarrollado una gama de productos profesionales que destacamos las siguientes características técnicas:

  1. Productos robustos con protección IP66 para entornos hostiles.
  2. Centralización de la fuente de energía que se podría conectar a 27 luminarias de 400W o 16 luminarias de 600W con una sola fuente de alimentación (PSU).
  3. Espectros dimables y seleccionables dependiendo del objetivo o estadio del cultivo mediante su propio controlador táctil.
  4. Cableado y colgadores customizados para cada proyecto incluidos en el precio de la luminaria.
  5. Garantía 5 años frente a defectos de fabricación.
  6. Todo realizado en EE.UU. cumpliendo con la normativa UL y CE.

Su Co-Funder, Craig Adams, nos acompañará la semana que viene en Barcelona en la central de Virex para entender de primerísima mano su filosofía de empresa, misión y visión dentro de un mercado tan competitivo como es la horticultura en interior que, debido a este clima tan cambiante y a veces impredecible, poco a poco va siendo una alternativa más realista para ciertos cultivos de alto consumo o gran valor comercial y, una manera de tener cultivos todo el año. Con este pacto entre empresas se pone punto de partida como socios estratégicos para el mercado europeo general.

Virex se centra en ayudar a empresas, productores y centro de investigación en alcanzar sus objetivos en cultivos ya sean de producción comercial como de i+D+i, siempre ayudando a ahorrar costes ya que muchas veces, por comprar cosas baratas y salir del paso, al final el cliente por la mala calidad de los productos tiene que realizar otra nueva inversión, por lo que al final sale igual o más caro que si hubiese confiado en marcas y asesoramiento de primer nivel.

Cuéntanos tu caso por mail o llamando al número de contacto de nuestra web.

Deja un comentario