Cámaras de cultivo visitable, nuevo servicio de Virex Technologies

Camara virex aire vertical

Desde hace unos meses, en Virex, hemos visto el incremento de consultas para el diseño y puesta en marcha de cámaras de cultivo para investigación y desarrollo de productos fitosanitarios, nutrientes y de cultivos especiales. Todos necesitan que los parámetros abióticos estén totalmente controlados, diferentes rangos de temperatura o humedad, pero con alta precisión al igual que una iluminación especial con unos rangos de PPFD concretos.

Cámara Virex Valoya
Cámaras de cultivo visitables

Desde hace más de 1 año, Virex se ha aliado con una ingeniería especializada en climatización para poder abarcar este tipo de proyectos y así dar un servicio único y especializado, desde la obra civil hasta la puesta en marcha de los equipos y, un servicio de mantenimiento periódico post-venta.

Virex ofrece a sus clientes una reunión previa para saber más detalles del proyecto, una propuesta técnica para su aprobación y, una vez que el cliente esté satisfecho con la propuesta a nivel técnico, se pasará a la oferta económica y revisión técnica para ultimar detalles. Con este proceso, nos aseguramos de que toda la información y necesidad transmitida por el cliente quede muy clara y, pasmada en papel para que no haya dudas por ninguna de las partes implicadas.

También, gracias a esta alianza, podemos abarcar salas de secado, salas limpias, o salas de pruebas de distinta índole.

Actualmente, Virex y su aliado en ingeniería tienen más de 15 proyectos cotizados de los cuales, 2 ya están aprobados por clientes distintos para este año 2022 y, 1 ya realizado en 2021 para una universidad de reconocido prestigio.

Camara MH Valoya 3
Cámara de cultivo con tubos L28 NS12 de Valoya

Debido a los actuales cambios climáticos que estamos experimentando, estamos viendo un incremento de inversión en este tipo de instalaciones (salas de cultivo visitables). Esto es debido a que, en un invernadero, aunque esté muy tecnificado, el control de todos los parámetros abióticos que se precisan es prácticamente imposible mantenerlo en todo el invernadero de manera uniforme, siempre habrá muchas diferencias entre zonas por lo que eso implica en que parte del experimento o cultivo den resultados variados y alejados del objetivo del investigador/a.

Secadero Virex
Sala de secado para cannabis medicinal / diseño para cliente

Las cámaras de cultivo garantizan:

  • Uniformidad de temperatura, humedad e iluminación en toda la cámara.
  • Aislamiento de elementos externos.
  • Mejor aprovechamiento de la energía.
  • Control de los parámetros abióticos a necesidad.
  • Replicar parámetros y condiciones en el tiempo
  • Cultivo todo el año sin dependencia de la climatología externa

Consúltanos en dmorales@virextech.com o en nuestro mail general orders@virextech.com , estaremos encantados de atenderte.

Cámara Virex Solray385
Cámara de cultivo con iluminación Valoya RX600 Solray385

Deja un comentario