VIREX VERTICAL GROW RACK SOLUTIONS

Desde hace 10 años, la demanda de alimentos ha crecido exponencialmente por lo que la necesidad de suelo fértil para cultivo ha crecido igualmente. Tan solo el 34% del total de la superficie de la Tierra es cultivable y, cada año se reduce.

El uso de tierra fértil para agricultura extensiva e intensiva hace que la desertización y la contaminación de acuíferos se agrave, por lo que si las empresas del sector quieren seguir abasteciendo la demanda, tendrán que buscar técnicas de cultivo alternativas para intensificar la producción.

Una de las soluciones que está actualmente en auge es el cultivo de alto rendimiento en ambiente controlado en interior, el denominado “vertical farming” o agricultura vertical.

Esta técnica, como su nombre indica, consiste en un crecimiento vertical del espacio de cultivo, duplicando, triplicando e incluso quintuplicando el área cultivable. Además, esta técnica permite el ahorro de recursos hídricos hasta en un 99% comparado con la agricultura tradicional ya que el agua puede ser reutilizada (sistemas hidropónicos o aeropónicos), se reduce el nivel de evaporación, aumenta el nivel de oxigenación de raíces, por lo que el crecimiento de la planta es mucho más rápido que con otros sustratos.

La mayoría de los clientes que buscan este tipo de soluciones quieren un sistema que les ahorre tiempo en planificación y ejecución, recursos, personal y, esperan que su inversión se rentabilice en un corto periodo de tiempo, por lo que exigen un sistema completo, no solo la estructura y algunos componentes si no una solución llave en mano que permita una rápida instalación y puesta en marcha. 

Virex, empresa líder en soluciones para horticultura, ha desarrollado una solución “llave en mano” para clientes con esta necesidad para el sector del cannabis medicinal o cáñamo industrial; Presentamos VIREX VERTICAL GROW RACK SOLUTIONS.

Virex Vertical Grow Rack Solutions es una línea de productos que consisten en estructuras personalizadas dependiendo de la necesidad de densidad de cultivo y, un sistema completo de riego, ventilación e iluminación LED de calidad para cultivos de alto rendimiento y rotación.

Hay dos modelos principales:

  • DRIPEX: Sistema completo con riego por goteo.
  • AEROPONEX: Sistema completo de cultivo con riego por aeroponía.

Los sistemas son prácticamente idénticos salvo por el sistema de riego que, dependiendo de la técnica de riego elegida por el cliente, se añadirán unos componentes u otros como por ejemplo el esterilizador de agua mediante UV-C (Solo para Aeroponex ya que el agua se recicla), un mezclador de nutrientes (Solo para Aeroponex) o cabezas de riego en las unidades de cultivo (solo para Dripex).

Al ser un sistema modular, se puede elegir entre una gama de combinaciones de niveles y número de unidades de cultivo (240x120cm) y, se puede elegir entre estanterías fijas o móviles. Las estanterías móviles maximizan el espacio de cultivo ya que se pueden juntar o separar mediante una manivela rotatoria que, con muy poco esfuerzo, es capaz de mover fácilmente entre 5 y 8 toneladas de peso.

También, si el cliente quiere seguir ampliando instalaciones, se pueden agregar más niveles a las estructuras iniciales, ahorrando costes de compra de suelo, planificación y ejecución.

Al ser un sistema customizado en medidas y alturas, se adapta perfectamente a cualquier espacio de disponga el cliente, permitiendo tener mucha producción en un espacio reducido.

Estos sistemas están desarrollados con un claro objetivo: Rentabilizar la inversión maximizando la producción y reduciendo costes de planificación/ejecución, personal y mantenimiento.

No dudes más y descubre las posibilidades que ofrece VIREX VERTICAL GROW RACK SOLUTIONS en nuestra web o llamando al teléfono de atención al cliente.

Deja un comentario