Nuevo acuerdo con una de las mejores marcas del mundo en horticultura LED – Valoya

Virex-Valoya agreement

Hoy lunes, 30 de Noviembre de 2020, anunciamos oficialmente nuestro acuerdo con una de las marcas más avanzadas en tecnología LED del mundo, Valoya Oy.

Fabricante finlandés de primer nivel que empezó siendo de los pioneros en el sector de la tecnología LED para horticultura hace ya 11 años, en 2009 que además, cuenta con un departamento de i+D especializado en espectros únicos, dirigido actualmente por Stiina Kotiranta, que se unió al equipo Valoya en 2014.

Valoya tiene más de 100 patentes, lo que le convierte en la segunda compañía de la industria de la iluminación hortícola a nivel mundial. Además, cuenta con varias patentes de modelos de utilidad e innovación y otras tantas en curso de aprobación, por lo que no dejan de innovar y registrar sus grandes esfuerzos humanos, tecnológicos y económicos en ello.

Cámara de cultivo interior con Valoya Light-DNA8

A lo largo de todo este tiempo, Valoya ha experimentado con más de 300 tipos de cultivos distintos, ha realizado más de 100 artículos científicos en colaboración con centros de investigación y universidades de prestigio, está presente en todos los continentes países y cuenta con más de 30 distribuidores a nivel mundial, y el nuevo distribuidor oficial ha sido Virex Technologies.

Otra peculiaridad que tiene Valoya y que nos gustó desde el momento que les conocimos fue que TODA su gama, salvo la serie L, es fabricada en Finlandia. Eso asegura un control de calidad de muy alto nivel y, además, asegura que sea un producto 100% europeo de la más alta calidad, tanto en diseño como en acabado.

Estudio Valoya con RX400 en invernadero

No ha sido nada fácil conseguir la distribución de Valoya pero, después de muchas conversaciones virtuales y, demostrarle con proyectos profesionales que, Virex Technologies está muy capacitado para representar su marca, no solo a nivel comercial si no que además, es un aliado estratégico debido a sus capacidades tanto logísticas, como de personal especializado y, conocimientos amplios del mercado hortícola en España y Portugal.

Virex Technologies y Valoya se unen para poner al servicio de los mercados hortícolas, español y portugués, luminarias y tubos LED de alta eficiencia, espectros especializados dependiendo de la etapa de la planta o tipo de cultivo, forma de cultivar o requerimientos especiales que solo la luz puede transmitir a nivel organoléptico o morfológico.

También, Virex quiere anunciar su nueva división especial de Cannabis medicinal y cáñamo industrial para empresas y profesionales del sector donde, obviamente, ofreceremos productos de la más alta calidad como Valoya para que las necesidades de los clientes más exigentes se cumplan, mejorando flavonoides, terpenoides, cannabinoides al igual que la productividad gr/W por metro cuadrado, haciendo que la inversión inicial en luminarias LED sea lo más rentable posible y el ROI se acorte, consiguiendo mayor productividad anual y mejor calidad de producto final con la mejor eficiencia posible.

Valoya tiene una amplia variedad de productos y espectro que, elegir el adecuado dependerá del tipo de cultivo, la estructura de las instalaciones, si es 100% interior o si es luz complementaria (invernaderos), si es vertical u horizontal de un solo nivel, si se requiere controlar las longitudes de onda o por el contrario se requiere un espectro fijo y, el objetivo por el cuál se cuenta con iluminación artificial que no siempre será el mismo, tal vez interese aumentar las propiedades organolépticas de la planta más que en producir más o tal vez se requiera todo lo contrario o las dos cosas. Por eso mismo, al ofrecer una gama de productos de iluminación profesional para horticultura, necesitamos que los clientes nos cuenten exactamente sus ambiciones y que sean transparentes a la hora de enviarnos la información de su proyecto.

En la iluminación profesional para horticultura, lo importante no son solo los micromoles por metro cuadrado, si no que también importa saber la filosofía del cliente para comprender exactamente qué es lo más adecuado para su cultivo.

No dudes en consultar tu proyecto y, recuerda que en Virex, solo trabajamos con las mejores marcas segmentando el mercado hortícola y asesorando a nuestros clientes el mejor producto acorde con su presupuesto, instalaciones y necesidades.

Logo Valoya

Agradecemos a VALOYA Oy por la confianza depositada en nuestro equipo!

Deja un comentario