CULTIVANDO CANNABIS MEDICINAL A NIVEL CIENTÍFICO EN MADRID

Desde hace varios meses, el Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC, cuenta con 3 luminarias RX600 Solray385 de Valoya proporcionadas por Virex, para el cultivo de cannabis medicinal con fines científicos y, procedentes del cultivo in vitro, realizado por la empresa Aleovitro.

Este estudio se realiza en cámara de cultivo visitable con clima controlado y supervisado por personal altamente cualificado, por lo que todos los datos que daremos a continuación se ha escrito por el propio personal ya que la entrada está muy controlada por personal de seguridad y, además para evitar la entrada de patógenos dentro del recinto que puede poner en peligro el cultivo. Agradecemos enormemente al ICA-CSIC por autorizarnos a publicar sus fotos y compartir la información de manera pública. También agradecimientos a Soluciones Botánicas y a la empresa Aleovitro.

Lo que conocemos es una gota, lo que NO conocemos es un océano

Isaac Newton

Para la realización de este estudio en el que se cultivó una serie de variedades de cannabis, se utilizó como luminaria 3 unidades de luces con tecnología suministrada por Virex, concretamente lámparas RX600 de Valoya, las cuales trabajan con el espectro Solray385, para un espacio aproximado en la cámara de 30 m3.

Para la secuencia que relaciona fotoperiodo, intensidad, adaptación y ciclos biológicos de los especímenes se ha elaborado y llevado a cabo la siguiente tabla:

Entre otras conclusiones arrojadas por los resultados se ha podido determinar que, con el uso de esta luminaria, se proporcionan estimulantes ciclos en los que la formación y crecimiento de meristemos apicales muestran una gran velocidad y explosividad, reduciendo el tiempo de las producciones a 2 – 2´5 meses, periodo que no incluye la fase de clonación o germinación.

Las dimensiones, proporción y separación de estos meristemos han sido adecuados y no muestra ningún signo de espigamiento, por lo que la intensidad junto a la capacidad de metabolización de los nutrientes ofrecida por el espectro Solray385, producido por las lámparas RX600 de Valoya, ha sido altamente eficiente, reflejándose en la uniformidad del color de las hojas, las cuales muestran un buen estado de los fotoreceptores.

El resultado en la velocidad de crecimiento y calidad en el desarrollo biológico ha superado las expectativas, generando una gran cantidad de biomasa en excelentes condiciones, y su rendimiento en la fase de floración resulta muy satisfactorio.

Rápidamente, desde el comienzo de la floración, se pudo observar la potente generación de resinosos tricomas a la par que empezaron a producir pistilos.

No cabe duda de que las luces RX600 de Valoya son una apuesta segura en el sector del cultivo de Cannabis Terapéutico.

Javier García Rodríguez – Técnico ICA-CSIC

Tenemos que agradecer mucho la confianza depositada por el personal del ICA-CSIC, en concreto con la Vicedirectora Maria Fé Andrés Yeves y el técnico Javier García Rodríguez a quienes conocemos en persona y no dudaron en darnos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos en fotobiología y, su relación con los demás factores abióticos para que el cultivo fuese un éxito.

En Virex, seguimos apostando por la ciencia y el conocimiento en este sector tan apasionante y prometedor.

Deja un comentario